En la luna

2002

En la luna

Cuando todo está roto
Sin color
Llegó el amor
Alma
Why?
En solo tres minutos
Te daré
Otro loco más
Sin ella
En la luna
Ni contigo, ni sin ti

En la luna. Mi primer disco

“Esta no soy yo. No me veo. Bueno, ellos sabrán, llevan toda la vida haciendo esto y tú acabas de llegar. Cómo les vas a decir lo que tienen que hacer”.

Este es el pensamiento que más se repetía en mi cabeza. Además, yo veía tan emocionada a la A&R que pensaba que tendrían que ser así las cosas. Mi madre ojiplática, eso sí con los comentarios de la A&R: “Se me erizan los pezones cuando te escucho cantar”. Era demasiado para una chica recién aterrizada en ese mundo.

La llamada de la compañía a mi casa, sí, a mi casa, fue algo increíble. Recibir mi primer contrato junto a una botella de Moet Chandon también, igual que la primera visita a las oficinas de Sony Music en plena Castellana. Preguntas como ¿Tienes manager? ¿Y abogado? resultaban peliculeras…

El golpe no. El golpe fue real. Y entonces piensas que aquello que te pegaba en la nariz era lo cierto, que la gran mayoría de las veces la intuición no falla y aunque llevaran mucho tiempo haciendo lo mismo, conmigo no lo hicieron bien.

¿Con qué me quedo? Pues con el cariño del productor. La grabación del disco en el estudio de Enrique Sierra (Radio Futura). Qué gran tipo Enrique. Con la amistad de John Parsons y el día que me acompañó a comprar la guitarra Guild que me acompaña hasta hoy. Un solo día de promo, surrealista. Por la mañana al programa de Salomé en Valencia y por la noche a Crónicas Marcianas…

En aquel momento fue frustrante ver que la compañía no hacía casi nada por el disco. Sigo pensando que eran buenas canciones. Hoy en día lo veo como un comienzo, como una primera oportunidad. Total, hay que empezar por algo.

Y el resto, se me ha olvidado.